El desarrollo de los paneles solares esta completamente en su auge. Esto es, principalmente por la presencia de luz solar en todo el mundo. A diferencia de los aerogeneradores, el recurso eólico no es el mismo en todo el mundo. Por ende, su desarrollo e innovación es menor, limitándose a sitios con buen viento.
Sin embargo, para Horst Bendix, adulto mayor de 92 años, esto no ha sido un impedimento. Horst, ha desarrollado un modelo de aerogenerador que, afirma, es hasta tres veces más eficiente que una turbina eólica en la actualidad.
Horst, cuenta con experiencia como jefe de investigación y desarrollo de la empresa Kirow. Fabricante de maquinaria pesada, con sede en Leipzig. Hasta que se jubiló en 1995. El actual jubilado, diseñaba maquinaria pesada, grúas, hasta excavadoras de lignito.
Desde el gran espacio, las fuerzas de flexión, hasta el bajo rendimiento son algunos de los problemas que enfrentan los aerogeneradores actuales. La solución, turbina eólica de Bendix.
Turbina eólica de Bendix.
Los aerogeneradores actuales deben resistir considerables fuerzas de flexión, pues se elevan hasta 200m. Aumentando así el riesgo de inestabilidad y daño estructural ante fuertes vientos. Llevando al aerogenerador al estado de protección y desactivándolas por completo.
Bendix, reemplaza la torre por una construcción de trípode, añadiendo una columna vertical y dos columnas de soporte. Así mismo, el aerogenerador ya no se ubica en la góndola. En lugar de eso, varios se colocan debajo del sistema. De esta manera, la energía eólica del principal transmite la energía a varias turbinas eólicas mediante un sistema de correas.
Con esto se resuelve el problema de las fuerzas de flexión. Además, debido a los aerogeneradores en la parte inferior, se elimina el peso de la cabeza de la torre. Con esto, la torre puede llegar a regiones mas altas con mucho mas viento. Lo que lleva a mayor rendimiento, sin mencionar que la torre gira automáticamente a la dirección del viento.
Aerogenerador Bendix capaz de triplicar la energía.
El experto de energía eólica Frank Zeulner, que cuenta con experiencia planificando y construyendo parques eólicos en todo el mundo, afirma:
“Con un sistema tan grande con una altura de buje tan grande, puedes cosechar más de 20 a 30 gigavatios hora por año. Con uno convencional, por ejemplo, diez. El rendimiento podría ser del doble al triple.”
Al minimizar la carga en la parte superior de la torre por la ausencia de una turbina eólica sumamente pesada, la estabilidad es mucho mayor, pues se eliminan las fuerzas de flexión, al contrario de las turbinas actuales.
“Por supuesto, esto me asegura poder llegar fácilmente a las regiones más altas, donde hay mucho más viento. Y eso, a su vez, significa mucho más rendimiento”
-Frank Zeulner
La turbina eólica de gran altitud de Horst Bendix se encuentra patentada.
Puedes revisar la patente en el siguiente enlace:
https://patents.google.com/patent/DE102016014799B4/en